Mercadona busca más de 200 informáticos

  • Mercadona invertirá ciento cincuenta millones por año en impulsar su proyecto de transformación digital.
  • La cadena de supermercados Mercadona ha comenzado un proceso de captación de talento para agregar a más de doscientas personas a su departamento de informática, que está ubicado en Paterna (Valencia), conforme ha informado en un comunicado.

La compañía liderada por Juan Roig ha abierto un proceso, en cooperación con la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, para contratae personal proveniente de ciclos formativos de Formación Profesional Grado Superior:  administración de sistemas informáticos y redes; desarrollo de aplicaciones web (DAW), y desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM).

En paralelo, Mercadona quiere contratar perfiles senior con dilatada experiencia y recién titulados de grados universitarios.

Mercadona cuenta hoy en día con un departamento de informática compuesto por quinientas personas, profesionales multidisciplinares expertos en ingeniería de software, tanto ‘frontend’ como ‘backEnd’, ‘cloud’, ‘site reliability’, jefes de proyecto, arquitectura empresarial, administradores de sistemas, operaciones, analítica, IoT y seguridad informática.

Con la apertura de este nuevo proceso de captación de talento, Mercadona busca impulsar su proyecto de transformación digital, que con una inversión anual de ciento cincuenta millones de euros, pretende prosperar las herramientas y procesos informáticos, y abordar esenciales ideas en cooperación con distribuidores especialistas de las diferentes soluciones informáticas.

Mercadona ha precisado que la meta es “agilizar al máximo” la toma de resoluciones, acrecentando la eficacia y agilidad de los procesos por medio de datos únicos y veraces.

Los nuevos trabajadores van a tener, como los 85.800 empleados que conforman la plantilla de la compañía, contratos fijos desde el primer día, planes concretos de capacitación, y la opción, en un medio plazo, de optar a puestos de mayor responsabilidad en la política de promoción interna de la compañía.