CORREOS convoca  4.055 puestos de trabajo de personal laboral fijo

CORREOS convoca  4.055 puestos de trabajo de personal laboral fijo

Distribución de las plazas convocadas

1.869 puestos de trabajo, correspondientes a la tasa de reposición de 2017

1.612 puestos de la tasa de reposición de de 2018

574 puestos  adicionales

Dentro  de esta oferta de puestos, Correos contratará personas con discapacidad, mediante el procedimiento específico previsto convencionalmente, a fin de contribuir a su integración en el empleo.

 

Los puestos de trabajo pertenecen al  Grupo Profesional IV, Personal Operativo:  reparto, atención al cliente y de clasificación. 

 

Fases del CONCURSO-OPOSICIÓN:

  • Primera fase: a lo largo de 2019 se publicarán las bases referidas a los requisitos de los participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración), el programa, la composición del Órgano de Selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.
  • Segunda fase: se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, con las características y modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.

Toda la información, junto con las convocatorias, serán expuestas en la Web de Correos, www.correos.es, y en los tablones de anuncios de las sedes de las Direcciones de Zona y del Centro Directivo.

 

TEMARIO

  • Unidad 1: Servicios postales ordinarios y/o registrados, así como los productos a los que hacen referencia.
  • Unidad 2: Centrado en la parte de e-Commerce y de paquetería.
  • Unidad 3: Valores empresariales y otros tantos añadidos, así como servicios adicionales.
  • Tema 4: Diversificación de las competencias laborales, trabajo realizado en las oficinas de Correos.
  • Tema 5: Gestión digital: datos y administrativa en Correos.
  • Tema 6: Otros servicios y productos varios.
  • Unidad 7: Proceso de admisión.
  • Tema 8: Tratamiento de los paquetes, normativas de transporte.
  • Unidad 9: Protocolo de entrega.
  • Tema 10: Material corporativo (herramientas tales como PDAs, IRIS, y otras tantas esenciales para el desempeño del trabajador en su puesto o para las funciones que este lleva a cabo).
  • Tema 11: Atención y trato al cliente: la relación con el mismo, cómo disponer de un trato de calidad que beneficie la imagen de la empresa.
  • Tema 12: Organización empresarial, marco legal de la empresa y estrategia comercial a seguir.
  • Tema 13: Términos de igualdad entre sexos y conocimientos legales correspondientes a la violencia de género en el trabajo. Prevención del blanqueo de capital y transparencia, compromiso ético y el tratado de la información en términos de seguridad (LOPD).

 

EXÁMENES

El examen constará de dos pruebas: 

1) Examen teórico, con 100 preguntas tipo test.

2) Prueba psicotécnica.

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