Correos convoca 3.421 puestos de personal laboral fijo

Correos ha publicado la convocatoria de 3.421 puestos para ingresar como personal laboral fijo, en categorías del grupo profesional IV (Personal Operativo). Es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.421 plazas), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre.

Sistema de selección y oferta de puestos de trabajo

Correos ha hecho públicas las bases generales conjuntas que regirán el proceso de contratación para la cobertura definitiva de esos 3.421 puestos de trabajo, que serán desarrolladas posteriormente garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres.

De los nuevos efectivos, 2.000 serán fruto de consolidación de temporales y los 1.421 restantes, nuevas incorporaciones. Se destinarán a labores de reparto y clasificación de envíos, y a atención al cliente.

En próximas fechas, se publicará la oferta de puestos de trabajo a nivel provincial y sus características, y se abrirá el plazo y la forma de presentación de las solicitudes. Una vez publicada la oferta, los interesados podrán inscribirse en la web de Correos: www.correos.com

Miles de plazas para Policía Nacional y Guardia Civil

Selección

Existirá una primera prueba, de carácter eliminatorio, que gira sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de la empresa pública. El proceso se completa con una fase de méritos en la que se valora la experiencia y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

Acerca de Correos:

CORREOS nace hace más de 300 años y, tras una continua adaptación al mercado, hoy es el operador líder del sector
en España. Actualmente, la estrategia de la compañía está centrada en la internacionalización, la sostenibilidad y la
transformación digital. Con más de 53.000 profesionales, la empresa presta servicio a la ciudadanía a través de su red de 2.393 oficinas, distribuyendo cerca de 10 millones de envíos diarios.

El Grupo Correos cuenta con 3 filiales:

  • Correos Express dedicada a la paquetería urgente.
  • Nexea especializada en soluciones multicanal para las comunicaciones masivas de las empresas.
  • Correos Telecom encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas.

Correos convoca 3.421 puestos de personal laboral fijo 1

Según la empresa, con esta convocatoria se refuerza la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. Asimismo, se garantiza un  marco estable de relaciones laborales y se potencia el talento como acelerador del cambio que se está  produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de nuestros clientes.

+Información en correos.com

También puedes tener más información en la convocatoria de empleo de 2019