Convocadas 2.491 plazas para la Policía Nacional y 2.154 para la Guardia Civil

Hoy, 1 de agosto, se publica en el BOE el RD de convocatoria de 2.491 nuevas plazas para la Policía Nacional y 2.154 para la Guardia Civil. Se incluye la oferta para oposición libre de otras 125 plazas en la Escala Ejecutiva, a las que hay que añadir la convocatoria de otras 250 de promoción interna.

Ell BOE recoge la oferta de empleo público que aplica a los dos cuerpos una tasa de reposición de un ciento quince por ciento, conforme lo previsto en la Ley 6/2018, de tres de julio, de Presupuestos Generales del Estado para 2018 y prorrogados para este ejercicio.

En el caso de la Policía Nacional, se autoriza la convocatoria para oposición libre de un total de 2.491 plazas. De estas, dos mil trescientos sesenta y seis plazas se limitan a la Escala Básica del cuerpo, de las que cuatrocientos setenta y tres quedan reservadas para militares profesionales de tropa y marinería con al menos 5 años de servicio. Aquellas de estas plazas que no sean cubiertas se sumarán al cupo de plazas libres.

Miles de plazas para Policía Nacional y Guardia Civil

El real decreto incluye la oferta para oposición libre de otras 125 plazas en la Escala Ejecutiva, a las que hay que incorporar la convocatoria de otras 250 para su provisión por promoción interna desde la categoría de subinspector, conforme lo previsto en el Reglamento de los procesos selectivos y de capacitación en la Policía Nacional.

En lo referente a la Guardia Civil, la oferta pública autoriza la convocatoria de dos mil ciento cincuenta y cuatro plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardas del cuerpo. Del total, ochocientos sesenta y dos plazas quedan reservadas a los militares profesionales de tropa y marinería con al menos 5 años de servicios efectivos, y otras ciento setenta y cinco para los alumnos del Instituto de Guardias Jóvenes.

Más información: https://www.boe.es/boe/dias/2020/08/01/