¿Cómo conseguir trabajo en Iberdrola y Endesa?

 Iberdrola y Endesa son dos de las compañías eléctricas más importantes en el territorio nacional. Su amplio crecimiento y su poderosa imagen en el sector hace que las demandas de empleo no falten en ninguna de ellas.

Así, si quieres trabajar en una u otra en las principales ciudades de España, presta mucha atención a lo que viene a continuación:

 

Trabajar en Iberdrola

 Para trabajar en Iberdrola te pedirán unos conocimientos u otros según el puesto al que aspiras, pero sí que es verdad que para todos es conveniente tener unas nociones básicas de energía y electricidad.

A través de su página web, Canal de Empleo Iberdrola, dispones de un buscador por palabras clave del sector y ubicación del puesto de trabajo. Recuerda que todo este proceso también lo puedes hacer siguiendo su cuenta de Linkedin.

En esa misma página disponen de un vídeo en el que una de las trabajadoras de Iberdrola explica su experiencia. Se trata de un buen material para saber cuál es la política de empresa y los valores de cara a que te lo pregunten en una posible entrevista. Asimismo, cuentan con un servicio de newsletter con ofertas de empleo.

 

¿Qué ofertas de empleo tiene Iberdrola?

 La compañía dispone de numerosas oficinas. En ellos, los puestos que se ofrecen van desde ingeniero, técnico de mantenimiento, oficial de instalaciones de media o alta tensión, comerciales, entre otros muchos. En este julio de 2019, las ofertas de empleo de Iberdrola más jugosas son:

 

  • Técnico de desarrollo corporativo (Madrid): las funciones son desde la participación en transacciones no orgánicas, elaboración de informes sobre mercados, analizar la actividad, manteniendo relación con los bancos de inversión hasta la cooperación con otras áreas de Iberdrola. El perfil que se requiere es el de un graduado o licenciado en ADE, economía o ingeniería, un nivel de inglés alto y una experiencia de al menos 5 años en bancos de inversión.
  • Atención al cliente (Madrid): se pide un perfil que sepa suplir las necesidades de los clientes, ofreciéndoles una información personalizada. Se demanda una persona comunicadora y con don de gentes. La experiencia previa no es un requisito.
  • Programa de Prácticas Endesa Alumni: un programa de beca que permite a alumnos universitarios realizar prácticas en la compañía en el extranjero ( Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, entre otros países) y en España.

 

Si tienes alguna duda, siempre puedes ponerte en contacto con las oficinas de Iberdrola en Madrid.

Trabajar en Endesa

Trabajar en Endesa es una gran oportunidad, ya que destaca por ser una de las empresas más sólidas y dinámicas del sector, además de contar con un programa de desarrollo profesional, tal y como destacan en su web.

Al igual que Iberdrola, Endesa tiene su propia sección de empleo online, el Talento en Endesa. En ella no tienen disponibles las ofertas de empleo específicas, pero sí que dejan un enlace para enviar el CV a través de la página.

El proceso de selección de esta compañía es el siguiente:

  • Recepción de las candidaturas
  • Adecuación, valorándola mediante una entrevista con recursos humanos o el departamento de selección de Endesa
  • Segunda entrevista a los finalistas, ya con el responsable del área de Endesa en el que vayan a trabajar.
  • Elección
  • Incorporación con el correspondiente plan de acogida.

 

 ¿Qué ofertas de empleo tiene Endesa?

La compañía Endesa está en general muy bien asentada en lo que se refiere al suministro de gas y electricidad nacional. Los perfiles que se demandan son similares a los de Iberdrola: ingenieros mecánicos o eléctricos por lo general, técnicos en mantenimiento e instalación, gestor de proyectos, además de comerciales y especialistas en atención al cliente.

 

Entre las ofertas de trabajo de este julio de 2019 destacan:

  •  Data Engineer (Madrid): licenciado en Ingeniería, Matemáticas y Estadística, con habilidades y experiencia en sistemas de programación y Big Data
  • Especialista en SalesForce (Madrid): se pide un perfil de ingeniero, con experiencia de al menos cinco años en la ejecución de proyectos con este CRM.

Laboralmente hablando, también destaca por su plan de carrera. Actualmente tienen procesos abiertos para realizar una beca en áreas como ingeniería, economía o comunicación, tanto en Madrid como en algunas de las oficinas de Endesa en Barcelona.