5 Requisitos para trabajar en un supermercado

En la actualidad, el buscar empleo en supermercados ha aumentado considerablemente. Es uno de los empleos que más solicitan los jóvenes que buscan hacer algo de dinero para pagar sus cuentas, pero deben contar con cierta experiencia antes de solicitar empleo en algún supermercado.

¿Qué puestos puede aspirar en un supermercado?

En los supermercados, se ofrecen distintos tipos de puestos para todos los trabajadores, cada uno de ellos se basa en el conocimiento y experiencia adquiridos, entre ellos están:

  • El puesto de gerente: este es el puesto más alto en un supermercado y es válido para un solo empleado, usualmente es otorgado a aquel que lleva más tiempo en el supermercado y el que haya logrado adquirir la mayor cantidad de experiencia. 
  • Cajeros: en este puesto los empleados son los que se encargan del cobro del dinero a los compradores, también se encargan de manejar el dinero que entra a la caja. Estas personas cuentan con conocimiento informático para lograr un mejor manejo de las computadoras.
  • Encargados de sección: estos empleados se encargan de manejar una sección específica dentro de los supermercados, deben hacerse responsables de todo lo que en su sección se encuentre, desde alimentos o productos de limpieza, y evitar que se presente cualquier situación irregular.
  • Los reponedores: estos empleados manejan la mercancía que ingresa al supermercado, para que sean ubicados donde corresponde y no haya falla con algún producto en específico.

Requisitos para poder optar en un supermercado

Mercadona convoca 400 puestos de trabajo para la campaña de invierno

Uno de los primeros requisitos para lograr trabajar en supermercados, es contar con un buen currículo; ya que es lo primero que deberás presentar al momento de aplicar para un empleo. Prepara un currículo acorde y ya estarás en la dirección correcta.

Entre los requisitos más importantes, tenemos:

  1. Disponibilidad: un supermercado requiere disponibilidad por parte de sus empleados, así como el compromiso de querer hacer una buena labor y no solo trabajar por el simple hecho de hacerlo. Demuestra que estás comprometido con el empleo, y estarás más cerca de obtenerlo.
  2. Capacidad para atender al público: en un supermercado, los empleados tratarán con clientes de forma diaria, por lo que es recomendable que no seas alguien malhumorado que únicamente busca salir del día a día laboral y que no sabe el trato correcto con el público.
  3. El dar una buena impresión: al lidiar con público de manera tan frecuente, tu apariencia debe estar óptima para brindarles tu atención, el ser aseado y agradable, te dará puntos extras con los contratistas.
  4. Si optas por elegir el puesto de cajero: deberás tener algunos conocimientos de informática, ya que con los computadores se manejan cuentas y montos de dinero, por lo que contar con niveles de conocimiento adecuado, te será muy útil.

Para la manipulación de alimentos: necesitarás contar con experiencia en el tema de la limpieza adecuada y el cómo manipular alimentos, ya que de no saber nada al respecto, no podrás optar por un cargo en el que se requieran este tipo de trabajo por parte de un empleado. Además de ello, deberás tener el carnet de manipulador de alimentos.

También puede interesarte: